La Unidad Médica Ipasme El Moján, ubicada en Maracaibo, reafirma su compromiso con las políticas de salud pública, logrando como resultado durante el primer semestre del año una atención médica integral a 2.094 pacientes, a través del programa “Ipasme va a la Escuela”, donde fueron beneficiados estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de 12 instituciones educativas del municipio Mara.
Asimismo, se atendió al magisterio de la subregión de la Guajira en el estado Zulia, favoreciendo a 2.677 pacientes. Estas jornadas fortalecieron el acceso a servicios de salud esenciales, ofreciendo una cobertura vital durante este período. Además, se llevó a cabo la captación de pacientes para el Plan Quirúrgico Nacional, incluyendo valoraciones preoperatorias.
Los servicios ofrecidos en las jornadas fueron de carácter preventivo, incluyendo medicina general, inmunización, odontología, nutrición y dietética. Además se realizaron diversas actividades recreativas y orientación en el proceso de afiliación.
La U.M.I. El Moján sigue sumando esfuerzos para facilitar el acceso a procedimientos especializados para aquellos afiliados y beneficiarios que los requieren, reafirmando el compromiso inquebrantable con el bienestar social del personal educativo, beneficiarios y estudiantes de toda la región. (Prensa Ipasme El Moján / Carmen Hernández / Foto / Ipasme El Moján).