Como parte de las actividades vacacionales, las hijas e hijos de los trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), participaron y disfrutaron durante una semana de un taller de arte, organizado por la Coordinación Integral de Formación Alí Primera (Cifap).
El taller se realizó en los espacios del Cifap, ubicados en el piso 8 de la Sede Administrativa. Allí, niñas y niños entre 5 y 14 años exploraron su imaginación, desarrollaron habilidades artísticas, aprendieron técnicas básicas de dibujo inspiradas en el estilo anime japonés y cartoons occidentales.
Durante la planificación del taller, se destinó un día para que visitaran la exposición Simón: de niño a Libertador, ubicada en La Carlota. En este espacio, niñas y niños vivieron de cerca la vida y trayectoria de Simón Bolívar, recorriendo sus múltiples batallas, ideales, además de momentos clave que marcaron la historia de Venezuela, experiencia que permitió conectar el arte con la historia, despertando en los pequeños el interés por el legado del Libertador y fortaleciendo su identidad cultural.
Para culminar el taller de arte vacacional, las niñas y niños realizaron una exposición de sus trabajos, compartiendo con entusiasmo el fruto de su creatividad. Además, recibieron sus certificados reconociendo el esfuerzo, talento y dedicación demostrados a lo largo de la semana. (Prensa Ipasme / Texto y Fotos / Milagros Marrufo).