La Unidad Ipasme Barquisimeto, ubicada en la parroquia Concepción del municipio Iribarren en el estado Lara, fortalece sus bases con esta reinauguración, gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), teniendo como objetivo firme, ofrecer espacios aptos para prestar atención preventiva, oportuna, además de calidad a todo el personal docente, administrativo, obreros activos, jubilados del MPPE y sus familiares.
Además de tan importante recuperación de la infraestructura, este recinto de salud cuenta con el cuarto Centro Oftalmológico Hugo Rafael Chávez Frías, donde los pacientes se podrán realizar estudios especializados para lograr un diagnóstico y tratamiento de las enfermedades visuales, permitiendo al gremio educativo del estado Lara recuperar la vista. De igual forma se realizará captación para el Plan Quirúrgico Oftalmológico.
Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, quien realizó un recorrido en las instalaciones y mencionó que este tiene seis consultorios, quirófano, dos plazas y área de estudios especiales como agudeza visual, refracción, biometría, ecografía, entre otras. “Inicialmente se ofrecerán jornadas y luego atención permanente para el personal del sector educativo, madres cocineras, personal administrativo, obreros y sus familiares, además si la capacidad da para más, atenderá a la población en general”.
El gobierno bolivariano continúa a través de sus acciones respaldando e impulsando los centros de salud en todo el país, en esta ocasión la Unidad Médica de Barquisimeto tuvo la oportunidad de poder darle una nueva cara a su infraestructura, lo cual fortalecerá la atención integral de los educadores. (Prensa Ipasme / Margiolet Rico / Fotos / MPPE).