En Venezuela cada 2 de mayo se celebra el Día Nacional del Fisiatra, especialistas en medicina física y rehabilitación, quienes trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Su dedicación es clave en la recuperación de funciones motoras, el alivio del dolor y la reintegración de las personas a sus actividades cotidianas.
Estos expertos juegan un papel importante en el bienestar de aquellos que han sufrido lesiones, enfermedades neuromusculares, ortopédicas o cualquier condición que requiera rehabilitación. Por medio de tratamientos personalizados y terapias, contribuyen a que los pacientes recuperen la movilidad e independencia.
Su enfoque multidisciplinario les permite colaborar con terapeutas físicos, ocupacionales, entre otros, logrando un buen trabajo y exitosos resultados.
La Junta Administradora del Ipasme, felicita a todos los fisiatras, con especial cariño a nuestro equipo altamente capacitado, profesionales con vocación y entrega, que impactan positivamente en la salud de muchas personas. ¡Gracias por su compromiso con la rehabilitación y la medicina física! (Prensa Ipasme / Milagros Marrufo / Foto / Archivo).