En conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) reafirma su compromiso con el derecho fundamental a la salud, materializado mediante su plan quirúrgico nacional.
Esta iniciativa, enmarcada en las políticas públicas de salud del Gobierno Nacional y en cumplimiento del artículo 83 de la Constitución, se ejecuta de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el propósito de garantizar intervenciones quirúrgicas programadas y especializadas para la comunidad educativa, consolidando un sistema de salud público, universal y gratuito.
De manera articulada, en las 68 unidades médicas distribuidas en todo el territorio nacional se realizan jornadas de atención integral, junto al programa Ipasme va a la Escuela, que visita diversas instituciones educativas. Con ello se cierra el ciclo de atención, desde la prevención hasta el tratamiento definitivo.
De este modo, el Ipasme no solo conmemora una fecha histórica para la humanidad, sino que trabaja cada día para hacerla realidad, fortaleciendo el acceso equitativo a la salud como pilar del desarrollo social. (Prensa Ipasme / Foto: Referencial).