El Padre Libertador fue un resiliente, siempre hacia adelante

El Padre Libertador fue un resiliente, siempre hacia adelante

El 24 de julio de 1783 nació en Caracas Simón Bolívar Libertador de gran parte de Latinoamérica. La celebración no es solamente en Venezuela, todos los países del mundo que luchan contra la opresión están de fiesta. Un hombre que enfrentó las adversidades con esa valentía que solamente él tenía.

Nuestro Padre Libertador fue un resiliente, nunca dudo y siempre fue hacia adelante con todo lo de la ley. Si se analiza el contexto político de Hispanoamérica de estos tiempos ambiguos, no tendrían oportunidad con el pensamiento libertador de Bolívar.

Cuando el siglo XX estaba por fenecer y el siglo XXI se acercaba, la Asamblea Nacional Constituyente con mayoría revolucionaria; aprobaba el nombre de República Bolivariana de Venezuela (12 de noviembre de 1999). Inimaginable en la Cuarta República.

Simón Bolívar, como figura histórica y símbolo de libertad, continúa inspirando generaciones. Tu frase tiene la fuerza de un manifiesto: Bolívar no solo cabalga por la historia, sino que también renueva su pensamiento y afila su espada como un legado vivo de emancipación y valentía. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Fotos / Archivo).

Dirección: Av. Lecuna, Calle Sur 3, esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME, parroquia Santa Rosalía, Caracas-Venezuela. RIF: G-20008000-0

Copyright © 2024 - Oficina de Tecnología y Sistemas de Información - IPASME