En presencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez y la Junta Administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), se desarrolló el acto de reconocimiento al Personal Médico, en la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.
Durante el evento, la Coral “Gonzalo Peña”, estuvo amenizando la escena, paseándose por diversos temas que alegraron a Directores, Directoras y coordinadores médicos de las 68 Unidades Médicas del Ipasme (U.M.I.) como también enfermeras, enfermeros y demás invitados presentes.
En este sentido, el ministro Rodríguez, a propósito del Día del Médico, celebrado en Venezuela el pasado 10 de marzo, resaltó la preparación que tienen los doctores venezolanos. “Pese a las dificultades de los últimos años, siguen en pie de lucha demostrando que son profesionales incansables, trabajando por el desarrollo de la nación sin frenar la marcha”.
Por consiguiente, la presidenta de la institución, Dra. Marelia Guillén, enfatizó que los médicos son necesarios en todas las sociedades, haciendo referencia al Dr. José María Vargas. “La transformación del Sistema de Salud Público Nacional en el año 2013, impulsó la formación de médicos integrales comunitarios y, algunos de ellos han ido alcanzando cargos gerenciales, como es el caso de las coordinaciones del Ipasme”.
Asimismo, destacó que la línea a seguir es desarrollar medidas unificadoras que beneficien a todos los trabajadores y trabajadoras del magisterio venezolano. De esta manera esperan mejorar la prestación del servicio en todas las regiones. (Prensa Ipasme / Texto y Fotos / Luis Miguel Hernández).