En Venezuela celebramos el Día del Bioanalista cada 25 de abril, una fecha dedicada a reconocer el trabajo esencial de estos expertos en bioanálisis. Profesionales que desempeñan un papel fundamental en el diagnóstico de enfermedades, el análisis de muestras biológicas y el avance de la investigación médica.
Gracias a su precisión y el conocimiento científico, los médicos pueden tomar decisiones acertadas en el tratamiento de los pacientes. Es por ello, que se honra en este día su esfuerzo, dedicación y contribución a la sociedad, destacando la importancia de su labor en el ámbito sanitario.
Recordando que, en momentos de desafío sanitario, como la reciente pandemia, la labor de los bioanalistas ha sido aún más evidente, demostrando su compromiso y profesionalismo en la primera línea de atención médica.
La Junta Administradora del Ipasme felicita a todos los bioanalistas en su día, en especial a nuestro equipo de profesionales que trabajan de manera incansable, por la salud y el bienestar de los afiliados y beneficiarios. (Prensa Ipasme / Milagros Marrufo / Foto / Archivo).