Del 4F al 3E: dos madrugadas que marcaron el destino de Venezuela

Del 4F al 3E: dos madrugadas que marcaron el destino de Venezuela

No se pudo haber escogido un nombre tan acertado, como Día de la Dignidad Nacional para recordar a los héroes del 4 de febrero de 1992. El pueblo buscando un guía que lo empoderara y salió la figura prominente del Tte. Cnel. Hugo Chávez Frías con un grupo de militares patriotas.

Tras los profundos cambios sociales y políticos que trajo la rebelión de 1992, el comandante Hugo Chávez fue posteriormente elegido democráticamente por el pueblo venezolano como Presidente. De manera similar, Nicolás Maduro Moros también ha sido electo en procesos democráticos y, a pesar de las fuertes presiones y sanciones externas, ha asumido su rol con determinación y compromiso hacia el país.

Valga la comparación: el 4F de 1992, aviones sobrevolaban el cielo caraqueño para poner orden a un país donde los gobiernos de la Cuarta República abusaban del pueblo, se oían disparos de liberación, el comentario de la gente llana era de asombro, no de miedo.

Este 3 de enero de 2026 se oyeron bombardeos, las víctimas no vieron aviones esa madrugada, ni disparos de libertad, el asombro del pueblo llano era diferente; los que se creen dueños del mundo nos estaban invadiendo. Los vende patria se asustaron, pero de alegría. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Foto: Referencial).         

         

Dirección: Av. Lecuna, Calle Sur 3, esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME, parroquia Santa Rosalía, Caracas-Venezuela. RIF: G-20008000-0
Copyright © 2024 - IPASME