El crédito hipotecario tendrá por objeto solucionar la obtención de la vivienda del afiliado o afiliada y serán concedidos en los siguientes casos:

a) Adquisición de vivienda
b) Construcción de vivienda
c) Ampliación o refacción de vivienda
d) Liberación de hipoteca que grave la vivienda
e) Liberación de hipoteca que grave la vivienda y ampliación o refacción de la misma
f) Complementar los créditos hipotecarios

El monto máximo de los créditos hipotecarios a otorgar para adquisición, construcción de vivienda, liberación de hipoteca, será de DOSCIENTOS CUARENTA MIL BOLÍVARES CON 00/100 (Bs. 240.000,00).

El monto máximo del Crédito Hipotecario para Ampliación o Refacción de vivienda principal, será el equivalente al cien por ciento (100%) del Presupuesto que presente el afiliado o afiliada al Instituto, siempre que no exceda la cantidad de SESENTA MIL BOLÍVARES CON 00/100 (Bs. 60.000,00).

El monto máximo para los Créditos Hipotecarios en el caso de matrimonios o uniones estables de hecho, que cumplan los requisitos establecidos en la ley, será de CUATROCIENTOS DIEZ MIL BOLÍVARES CON 00/100 (Bs. 410.000,00), conforme a la capacidad de pago del grupo familiar.

El monto máximo del Crédito Hipotecario para liberación de hipoteca de vivienda, será el equivalente al cien por ciento (100%) del saldo deudor, siempre y cuando éste no exceda el monto establecido referenciado anteriormente.

Requisitos para solicitud de Crédito Hipotecario

Planilla para solicitud de Crédito Hipotecario