Eventos Culturales

b_crdt2.jpg
      El proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. El paso del tiempo ha dejado un legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral.
 
      El baile nacional, “El Joropo”, y sus respectivos instrumentos populares, tales como el cuatro, el arpa y las maracas, se asocian a los modos de vida del llanero; igualmente, en el litoral central la influencia africana se refleja en los bailes acompañados de tambor y otros instrumentos de orígen africano.
 
      Venezuela cuenta con un importante movimiento cultural, es por ello que el IPASME siendo una Institución enfocada al bienestar integral de sus Afiliados y por extensión a sus beneficiarios, establece a través del Manual de Normas y Procedimientos de la Gerencia de Cultura, Recreación, Deporte y Turísmo, lineamientos que permiten desarrollar las políticas de gestión en cuanto a planificar, atender y evaluar las necesidades y solicitudes de los servicios culturales, recreativos, deportivos y turísticos. En éste sentido, facilita la generación de diversos eventos culturales, a fin de mantener nuestra identidad como individuos y colectivo, fortaleciendo las prácticas y tradiciones que se transmiten de generación en generación, las cuales representan nuestra realidad cultural.