IPASME promueve niños y niñas del C.E.I.A. “Dr. Manuel Montero” al primer grado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la entonación del Himno Nacional, y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, los niños y niñas del C.E.I.A. “Dr. Manuel Montero”, iniciaron el acto de la Cuadragésima Promoción “Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, que se llevó a cabo en el Salón de Conferencia Argelia Laya de la Sede Administrativa del IPASME.

 

 

Oswaldo Tona, presidente del Instituto de Previsión, resaltó la formación de los valores, “todos nuestros niños y niñas deben ser de bien, con los valores formados para que en el futuro logren todas sus metas (…) ‘El talento sin probidad es un azote’, es un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, se debe construir desde pequeño la ética porque es la que realmente acompaña al talento (…) A todos estos niños y niñas que están siendo promovidos al primer grado de educación primaria muchas felicidades”.

 

En este sentido, agradeció la destacada labor que llevan adelante las maestras del centro educativo así como el personal que allí labora, y en especial a las madres y representantes que desde casa estuvieron directamente relacionados con el proceso, “la educación inicial es el primer contacto que tienen nuestros niños con la escuela, el cual fomenta las bases del crecimiento y madurez para enfrentar la vida, los valores de la libertad, de la independencia, de la relación de los niños con la sociedad y eso se logra en este primer escalón que es el preescolar, gracias a las maestras y padres por día a día reforzar estos conocimientos para nuestros pequeños que ahora son promovidos al primer grado de educación primaria”.

 

Al mismo tiempo, la vicepresidenta del IPASME, Walkira Zurita expresó que "la educación es un derecho y garantía social, pueden contar con nosotros como Junta Administradora porque estamos prestos a ayudarlos pedagógicamente a cada uno de los hijos e hijas de nuestros trabajadores que hoy egresan al primer grado de educación primaria (...) Sean hombres y mujeres de bien. ¡Viva la patria niña!"

 

Durante el evento se realizó un acto cultural para amenizar la ocasión el cual estuvo a cargo de la Gerencia de Cultura, Recreación, Deporte y Turismo quienes resaltaron el acervo tradicional venezolano. (FIN / Escrito por: Alexander Briceño / Foto: Roberto Sánchez / OCRP)