Docentes de La Guaira recibieron productos de Mi Casa Bien Equipada

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación,  a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación(IPASME), continúan con la entrega de electrodoméstico del programa social “Mi Casa Bien Equipada”, correspondiendo  la primera de este año en el estado La Guaira, donde fueron beneficiados 24 docentes en esta oportunidad.

Los educadores de la citada entidad, recibieron sus productos de línea blanca en el Liceo Bolivariano ¨Dr. José María Vargas¨, donde se contó con la presencia de la Junta Administradora del ente ipista,  profesores Teolindo Jiménez, presidente y Andrés Rodríguez, vicepresidente, el ingeniero Juan Luis Laya, ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, los diputados Rafael Chacón y Orlando Pérez; y José Guzmán, director de la Unidad IPASME regional, entre otros invitados.

 

El Vicepresidente del IPASME, indicó que este acto formó parte de la Semana del Educador  y afirmó que ser maestro significa “ser radical, porque ser maestro, tiene que ver con sus luchas, reclamos, dedicación que hemos tenido para formar al futuro de la patria”.

 

¨Estamos en medio de una guerra económica y un bloqueo criminal, aun así, el Gobierno Bolivariano realiza esfuerzos para proteger a su pueblo (…),  hoy se están entregando electrodoméstico, nevera y cocina para garantizar la calidad de vida a nuestros docentes¨, añadió el profesor Andrés  Rodríguez.

 

Además, informó que en el IPASME ¨Don Simón Rodríguez¨, ubicado en Caracas, se inauguró una tienda de calzado y ropa ¨Venezuela¨, que les ofrecerá a los afiliados y trabajadores productos a precios solidarios, detallando que la misma se extenderá a todo el territorio nacional.

 

Por su parte, el director del IPASME La Guaira, José Guzmán, manifestó que desde dicha unidad “estamos trabajando, no nos ha detenido la pandemia, estamos activos y hemos ampliado nuestro servicios hasta los domingos, hoy estamos en un evento tan importante, en la entrega de electrodoméstico para nuestro docente en plena guerra económica y ese combate que tenemos continuamente con el imperialismo capitalista, salvaje, destructor de la paz de los pueblos; se continúa satisfaciendo las necesidades del pueblo. Ésta es la cuarta entrega  en nuestro estado,  lo que equivale a mil 630 productos distribuidos y tenemos proyectado para este año continuar con más. Agradecemos al  presidente Nicolás Maduro, al ministro Aristóbulo Istúriz y la Junta Administradora por hacer posible este beneficio para nuestros profesores¨.

 

Por su parte, el diputado Rafael Chacón dio una breve explicación de la situación que vive Venezuela por el asedio permanente de los Estados Unidos a través del bloqueo criminal.

 

En cuanto al Día del Maestro, celebrado el pasado viernes 15, Chacón destacó que  “los educadores se merecen celebrar, son unos héroes en relación a lo que estamos viviendo producto de la pandemia, es decir, que tenemos un educador nuevo, formado en medio de la resistencia, un educador innovador, un educador combativo, entonces si tenemos razón de celebrar el Día del Maestro¨.

 

Docentes agradecidos

 

Rafael Bravo, docente beneficiado dijo que  “hoy recibo este beneficio que me otorga el Gobierno Bolivariano, que a pesar de los tiempos que estamos viviendo, el presidente Nicolás Maduro no olvida a su pueblo y trabaja para garantizar su calidad de vida. Muy agradecido por este producto que tanto lo necesitaba, espero que todos mis colegas también sean bendecidos por este programa, gracias”.

 

Entretanto Carmen Gil, otra beneficiada expresó "agradecida por este acto, donde recibo mi beneficio de Mi Casa Bien Equipada, una bendición, yo hoy recibí una nevera, feliz por este beneficio, gracias a todos por hacer posible esta entrega”.(FIN// Escrito por: Adelaida Bolívar / Foto: José “Billy” Zambrano / OCRP)