• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Circulares

  • Comunicado: Sala Situacional

    "La Junta Administradora informa que se ha creado la Sala Situacional Integradora Ipasme". Comunícate con nosotros por el teléfono: 0212-5466613 y por el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Estamos para atenderte"

    Más información
  • Comunicado: Anulación de Créditos Hipotecarios

    La Junta Administradora, a través de la Gerencia de Créditos informa a todos los afiliados, lo establecido en la Providencia Administrativa Nro. 15-0002 de fecha 15/01/2015, la cual hace referencia al lapso de espera que están sujetos los afiliados y afiliadas que soliciten la anulación de créditos hipotecarios aprobados

    Más información
  • Comunicado Gerencia de Créditos

    Listado de entregas de Liberaciones de reserva de Dominio y Liberación de Hipoteca por retirar de los diversos créditos otorgados a nuestros afiliados a nivel nacional.

     

    Más información
  • 1
  • 2
  • 3

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, presentó ante el Palacio General Legislativo la Memoria y Cuenta 2014. Durante su discurso el mandatario indicó  que se pretende poner una barrera de protección contra las amenazas sociales y económicas que se están realizando en contra del pueblo venezolano.

Por esa razón el presidente planteó la necesidad de fortalecer el nuevo modelo económico socialista que tiene como propósito la inclusión social de todos y todas, promoviendo el desarrollo productivo del país y la satisfacción de las necesidades de la población a diferencia de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de la IV República, eran excluyentes y capitalistas.

 En su discurso informó que se realizará un aumento del 15 % del salario mínimo, el cual se hará efectivo el próximo 1° de febrero. “Este año vamos a empezar el primer aumento antes del primero de mayo y lo vamos a hacer efectivo el primero de febrero del 15% del salario  mínimo de los trabajadores venezolanos y de todas las pensiones de nuestros viejitos”, señaló el jefe de Estado, donde también manifestó que les cancelará un Bono de Salud que será incluido en la cuenta bancaria donde cobran su pensión.

Como parte de las medidas tomadas por el mandatario, anunció iniciar  una campaña de revisión de los almacenes de alimentos básicos “vamos a la calle con el pueblo, a revisar todo, a controlarlo todo para que se respete el abastecimiento popular”, enfatizó.


Sistema cambiario manejará tres niveles de demandas


El Presidente Nicolás Maduro anunció implementar un nuevo sistema cambiario, basado en tres mecanismos, que permitirá el manejo eficiente de las divisas para atender las necesidades de desarrollo del país.


El primer mecanismo es mantener una tasa de 6,30 bolívares por dólar para cubrir los requerimientos de sectores estratégicos como salud y alimentación y proteger al pueblo. El segundo mecanismo funcionará bajo el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad1) podrá atender los otros elementos y las necesidades del país estableciendo un sistema de subastas y el tercer mecanismo, que tendrá como base la experiencia del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad2) el cual funcionará a través de la banca y las bolsas públicas y privadas.


Ipasme manifestó  apoyo al primer mandatario


Pablo Gutiérrez, Director de Auditoria de la Sede Administrativa, encabezó la movilización, junto al resto de trabajadores y trabajadoras que manifestaron su ferviente apoyo al Presidente de la República Nicolás Maduro en su presentación de su Memoria y Cuenta. Los participantes marcharon desde la sede hasta el Palacio General Legislativo, donde estuvieron compartiendo con los venezolanos y venezolanas que se encontraban allí apoyando el legado que nos dejo nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.


Escrito por: Merly Llamoza
Fotografía: Cortesía
Prensa Ipasme