Feria Escolar Socialista ha beneficiado a 20 mil familias venezolanas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Septiembre de 2009 08:39
Feria Escolar Socialista ha beneficiado a 20 mil familias venezolanasJennifer Gil, Viceministra de Educación apuntó que mientras los medios manipulan en torno a la Ley Orgánica de Educación (LOE), el Gobierno Bolivariano, responde con diversos programa de inclusión.

En tan sólo tres días, cerca de 20 mil familias se han beneficiado con la Feria Escolar Socialista, que se efectúa en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.


 

Así lo informó, Jennifer Gil, Viceministra de Educación, al destacar que el operativo se inició este domingo.

 

Durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, indicó que dicha experiencia es novedosa y que servirá para diseñar una política orientada al apoyo de las familias en la compra de los útiles escolares.

 

"Para que todos los niños y niñas tengan acceso a buenos productos, adecuados al bolsillo de los venezolanos", argumentó.

 

Destacó la funcionaria que mientras los medios manipulan en torno a la Ley Orgánica de Educación (LOE), el Gobierno Bolivariano responde con diversos programas de inclusión.

 

"Responderemos con útiles escolares; con el lanzamiento del proyecto Canaima, para el desarrollo de la tecnologia; con mejores textos escolares; con bibliotecas y con el mejoramiento del programa de alimentación escolar", sostuvo.

 

Apuntó que lamenta que algunos sectores pretendan aupar la paralización de las aulas, al tiempo que hizo un llamado a los docentes para que no se dejen engañar con las campañas satanizadoras de los medios.

 

En este sentido, afirmó que para el inicio del año escolar se garantizará la apertura de todos los planteles tanto privados como públicos.

 

La viceministra invitó a avanzar en el estudio y análisis de la LOE ya que "no sólo libera el desarrollo del potencial humano y creativo, sino que también libera el pensamiento".