Con la finalidad de destacar los valores y principios que deben prevalecer en una institución, se dictó en la Unidad IPASME San Cristóbal, el Taller “Condiciones para Actuar”, donde participaron más de 30 funcionarios del área administrativa y asistencial, la actividad fue organizada por la Dirección Administrativa a través de la Oficina de Cultura, Recreación, Deportes y Turismo.



El Taller  “Condiciones para Actuar”, busca generar un cambio de actitud con verdadera conciencia de trabajo, asumiendo un rol de participación con sentido lógico y de manera calificada en el desempeño de las funciones como servidor público, dijo el conferencista  Alfonso Peña, Coordinador de Capacitación de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR).

Asimismo, los participantes recibieron la información de cómo reconocer las condiciones que orientan una actitud positiva bajo principios humanistas de voluntariado; cómo actuar en equipo de trabajo, incentivando la autoestima, valorando y conservando el patrimonio de la institución, además de promover su identidad e imagen, donde se ponga de manifiesto la cordialidad, amabilidad y cortesía.  

Para lograr los objetivos planteados se realizaron diversas dinámicas y se proyectó el video “Virus de la Actitud”.

Johanna Ruíz Méndez, participante a la actividad y quien integra el equipo de la Oficina de Personal, dijo “el taller fue muy importante y de gran motivación para hacernos crecer como persona y trabajador, contribuye a que nos demos cuenta que los valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la nobleza y el compañerismo, nos ayuda a fortalecer nuestro compromiso con la institución y mejorar la atención que se brinda a los usuarios”.

Por su parte, Marlyn Arias, trabajadora de Almacén-Depósito, expresó  “fue excelente, muy necesario para enriquecer los conocimientos a todo el personal.  Dejó un mensaje positivo en el ámbito laboral, reconocer los errores y fallas, y la importancia para superarlos, lo que contribuye a  mejorar el rendimiento en el trabajo”.

La enfermera, Milagros Borrero, manifestó “la reflexión más importante fue el trabajo en equipo,  fomentar los valores en cada funcionario y reforzar el sentido de pertenencia del IPASME San Cristóbal”.

El Taller  “Condiciones para Actuar”, culminó con una narración denominada “El IPASME y sus valores corporativos”, a cargo del trabajador Aquiles Cacique, sobre su recorrido al llegar a la institución, y contó con la participación de la Coordinadora Asistencial, Dra. Coromoto Vásquez.

Texto y fotos: Estela Alviárez.