Comisión mixta ipasme-sindicatos para implementar contraloría social -Entre otras acciones, está previsto crear el Consejo de Trabajadores en esta Institución. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa IPASME   
Viernes, 28 de Enero de 2011 08:28
Comisión mixta ipasme-sindicatos para implementar contraloría social -Entre otras acciones, está previsto crear el Consejo de Trabajadores en esta Institución.La Junta Administradora y representantes de SINAFUM, SUNEP-IPASME, SINTRASALUD, SINUSOTRA-IPASME, instalaron una Comisión Mixta para diseñar mecanismos de contraloría social en el Instituto y evaluar su posible restructuración, acorde con los lineamientos emanados del gobierno nacional. El encuentro se realizó en el salón Argelia Laya, del edificio Sede Administrativa de la institución.

Se han realizado dos reuniones con participación en pleno de Favio Quijada, José Delgado y Pedro Sampson –integrantes de la Junta Administradora del Ipasme- para exhortar a los afiliados y trabajadores a velar por el buen funcionamiento del ente. Las propuestas van desde un proyecto constituyente que transforme el Instituto, la creación de un Twitter y correo electrónico que facilite la interacción con los beneficiarios, la conformación de un Consejo de Trabajadores –que garantice procesos de gestión en el Ipasme y su favorable repercusión laboral- y otro Consejo de Contraloría Nacional, con voceros electos en asambleas que se convocarían en todas las regiones del país.

Está previsto que todos los martes continúen los encuentros, hasta tanto se concreten en proyectos las propuestas formuladas.

Escrito por: Yoleida Placeres/ Kimberling Ricaurte
Foto: Orlando Martínez