Gobierno impulsará programas en escuelas sobre uso de recursos naturales PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Febrero de 2010 09:05
Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña.Es indispensable el aporte que puedan realizar los ciudadanos para contribuir a que el país se recupere de la crisis energética. Los programas deben apuntar hacia la sensibilización del uso adecuado que se debe hacer de los recursos naturales.

Como parte de las medidas para paliar la emergencia energética, es necesario impulsar programas educativos sobre la utilización de los recursos naturales que se dirijan a las escuelas y comunidades, a fin de que los ciudadanos conozcan la importancia de utilizarlos con conciencia.

Así lo manifestó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, quien refirió que es indispensable el aporte que puedan realizar los ciudadanos para contribuir a que el país se recupere de la crisis energética; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Durante su participación en el programa "Educando en Socialismo", transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Acuña indicó que dichos programas deben apuntar hacia la sensibilización de la población en cuanto al uso adecuado que se debe hacer de los recursos que garantizan la permanencia de la especie humana.

“Es importante que en los programas educativos se enseñe, por ejemplo, que el agua no sale de los chorros que abrimos, ni la luz del bombillo que encendemos. Entonces, hay que explicar los procesos mediante los cuales se generan agua y electricidad pues sólo si la gente lo entiende será capaz de tomar conciencia sobre por qué nos toca ahorrarlos”, enfatizó.

Asimismo, el titular de Educación Superior destacó que los tópicos sobre cambio climático y las amenazas que se ciernen sobre el planeta tierra y, en particular, sobre Venezuela, no sólo deben permanecer temas de interés en la actual coyuntura sino que deben ser objeto de permanentes debates.

“Esa es una tarea que los ministerios del Poder Popular para la Educación, Educación Superior y Energía Eléctrica tenemos pendiente ejecutar para los próximos días, porque nuestro objetivo es garantizar el bienestar y normal desarrollo de los ciudadanos en el país', expresó.