El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre para promover conciencia sobre esta grave afección y sus complicaciones. Anualmente, se realizan diversas campañas de sensibilización para prevenir los factores de riesgo que implica y, de esta manera, buscan reducir el aumento constante en todo el mundo.
La importancia de educar a la población y brindarle herramientas útiles para su alimentación, es un gran paso para mantener la salud en niveles óptimos. Desde el Ipasme, te invitamos a tomar medidas mediante la prevención, para reducir la incidencia y mejorar la salud en general.
Cuando se trata de la alimentación, los especialistas recomiendan consumir una dieta rica en frutas, verduras, granos y proteínas magras. Es de suma importancia limitar el consumo de azúcares añadidas y la ingesta excesiva de calorías. Estos sencillos pasos, acompañados de actividad física constante, pueden ser la clave para evitar la diabetes. (Prensa Ipasme / Luis Miguel Hernández / Foto / Archivo).