Este lunes inició un plan especial de atención para todo el personal activo y jubilado del sector Educación que abarca ocho dimensiones, informó el ministro del área. Héctor Rodríguez.
Desde los espacios de la Unidad Médica del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) Simón Rodríguez, en Caracas, Rodríguez explicó que la idea es mejorar las condiciones de docentes, madres cocineras y personal administrativo.
Estas son las ocho dimensiones:
1- Salud: Se realizarán todas las intervenciones quirúrgicas pendientes, así como jornadas especiales de consultas, servicios de oftalmología con entrega de lentes y odontología.
2- Vivienda: Gracias a un convenio con el Ministerio del área se va a atender inicialmente 25.000 casas y además se hará una dotación de techos con un presupuesto de más de 250.000 dólares.
3- Transporte: Para mejorar las condiciones de movilidad, se incluirá al personal docente en un sistema de pasaje preferencial.
4- Alimentación: Se fomentará la incorporación del personal educativo al Programa de Alimentación Escolar (PAE), y en la que además se ofrecerá una atención especial de acceso a los alimentos en los hogares.
5- Políticas crediticias: Esto con el fin de que los integrantes del Magisterio tengan acceso a línea blanca y a la adquisición de aparatos tecnológicos, como computadoras y teléfonos celulares.
6- Formación: Dimensión orientada al mejoramiento profesional mediante becas y programas especiales.
7- Uniformes: Esta semana iniciará la dotación de 200.000 pares de zapatos, a través del Ministerio de Comercio. Asimismo, se iniciará la entrega de uniformes.
8- Recreación: Con el fomento de actividades y acceso a viajes.
“Cuenten que vamos a atender a todos los maestros y maestras de Venezuela”, concluyó. (Texto y Fotos / Prensa Ministerio de Educación).