Hace 105 años el 29 de junio de 1919 fallece trágicamente el santo de los pobres, el Dr. José Gregorio Hernández. Acontecimiento que hoy en día no se recuerda con pesar, ni dolor, pues dentro de poco se convertirá oficialmente en el primer santo venezolano.
El presidente obrero Nicolás Maduro Moros anunció el 3 de junio del presente año, la canonización del Médico de los Pobres. Después de 22 días, el Papa Francisco ratificó la información anunciada por el Presidente venezolano.
En este sentido, un video se viralizó donde un supuesto trabajador de Baltazar Porras, le pregunta al Papa sobre la veracidad de la primicia del Presidente y se la confirma, luego dicho empleado le pide su bendición y el Papa Francisco responde: “Venezuela es un pueblo muy maduro”, dejando a libre interpretación sus palabras. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Fotos / Archivo).