Durante los últimos tres meses el Ipasme y la Fundación Misión Milagro trabajaron en conjunto para realizar la captación e intervención inmediata de 2003 docentes activos, jubilados personal administrativo, obrero y madres cocineras con patologías oftalmológicas.
Esta jornada quirúrgica se efectuó en las instalaciones del Hospital Madre Rafols de la capital Zuliana, y es parte de la avanzada de atención permanente que el Ipasme ejecuta en todo el territorio nacional, y que en el año 2024 ha logrado devolver la visión a más de ocho mil trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación en Anzoátegui, Aragua, el Distrito Capital y Maracaibo.
“Estoy muy agradecida por lo que el presidente Nicolás Maduro Moros está haciendo por nosotros, nos han atendido de maravilla”, expresó muy emocionada la trabajadora Amalia Rodríguez, quien acudió a su consulta posoperatoria de cataratas.
El Plan Quirúrgico Oftalmológico seguirá recorriendo el territorio nacional, atendiendo además a pacientes registrados a través del 1x10 del Buen Gobierno Bolivariano, como parte de las acciones efectivas para el bienestar de los venezolanos. (Prensa Ipasme / Texto y Fotos / Ipasme Maracaibo).