Fabricio Ojeda periodista, maestro, diputado y presidente de la Junta Patriótica nacido el 6 de febrero de 1929 en Boconó, (Trujillo) fue asesinado el 21 de junio de 1966. El Gobierno del “Presidente bueno” Raúl Leoni, informó que este torturado de la IV República se había suicidado.
El argumento de los verdugos comandados por el “Presidente bueno” fue que se había ahorcado con la corbata o las trenzas de los zapatos, una historia poco creída del binomio adeco-copeyano, repetido más de una vez: Caso Jorge Rodríguez padre y los desaparecidos nunca encontrados.
Los hombres con ese talente no se suicidan, los callan. Ejerciendo el periodismo cubría la fuente de Miraflores ya su vez era el presidente de la Junta Patriótica en la clandestinidad. Fabricio Ojeda fue dignificado por el Comandante Hugo Chávez Frías y el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.
Este recinto que pisé por voluntad del glorioso pueblo caraqueño, hoy oprimido y humillado, para subir a las montañas e incorporarme a los compañeros que ya han iniciado el combate. Extracto de la carta de Fabricio Ojeda, al Congreso Nacional. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Foto / Archivo).