La Unidad Ipasme Curúpano ubicada en el estado Sucre, a través del Programa “Ipasme va a la escuela”, logró la atención médica desde el mes de enero hasta mayo de 5 842 estudiantes, afiliados y beneficiados.
La directora administrativa de este centro de salud, Normedys Bello, precisó que la prestación de servicios también llega a la comunidad en general. “Nos dirigimos de lunes a miércoles a una determinada escuela con nuestros médicos generales y algunos especialistas para atender a la población que queda por fuera, mientras que los jueves y viernes atendemos a la mayoría de los docentes”.
Las jornadas médicas cuentan con diferentes especialidades como: medicina general, medicina interna, traumatología, ginecología, terapia ocupacional, neurología, foniatría, odontología y cirugía general, en donde se realizan captaciones de pacientes con alguna patología de baja complejidad como lipomas, quistes, verrugas, entre otros.
Bello destacó que en la parte odontológica tomaron la iniciativa de activar un programa bandera llamado: “Ipasme va a la escuela cero caries”. “Con este programa damos respuesta oportuna a las niñas y niños que presentan alguna situación bucal, iniciamos en la escuela Luz Machado, ubicado en el municipio Bermúdez de la parroquia Bolívar, luego visitaremos otras instituciones educativas”.
Finalmente, resaltó que las jornadas de atención se encuentran activas en diferentes escuelas que abarcan los siete municipios del estado Sucre, entre las que se pueden mencionar Arismendi, Andrés Eloy, Bermúdez, Cajigal, Andrés Mata, entre otros. (Prensa Ipasme / Margiolet Rico / Fotos / Ipasme Caúpano).