Gracias al impulso del Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, la atención a los docentes y personal educativo se ha fortalecido en la Unidad Ipasme San Félix de Ciudad Guayana, donde superó la atención de 28 mil pacientes en el lapso de enero a mayo de este año en curso, destacó Merys Guerrero, directora administrativa.
Estas cifras han sido posibles gracias a la recuperación, dotación y reapertura de las instalaciones de la sede, que han permitido seguir brindando atención de calidad al sector educativo, y la muchachada de la patria a través de las consultas médicas que ofrece la institución y del programa “Ipasme va a la Escuela”, en planteles del municipio Caroní y sectores adyacentes.
La Unidad tipo III cuenta con las especialidades activas de: medicina general, odontología, pediatría, medicina interna, ginecología, traumatología, laboratorio, inmunización, servicio de atención permanente, cirugía, atención pre hospitalaria y oftalmología, mientras que en el área administrativa cuenta con afiliación, atención integral, trabajo social para asesorar, además responder las inquietudes de afiliados y beneficiarios.
El programa “Ipasme va a la Escuela”, creado para la atención preventiva de nuestros niños, niñas y adolescentes ha llevado salud y bienestar a estudiantes de 24 planteles del municipio Caroní y del sur del estado, se estima culminar el año escolar con más de 40 escuelas visitadas.
Una vez más a través de la gestión del Gobierno Bolivariano, el Ministerio de Educación y la Junta Administradora del Ipasme, se han alcanzado importantes logros como la culminación del servicio de atención permanente, el Centro Oftalmológico Hugo Chávez y próximamente, dos nuevos quirófanos para la atención de casos quirúrgicos de mediana y baja complejidad, así como la sala de fisiatría e imagenología.
Con el alcance de estos hitos y culminación de obras, se ratifica el compromiso de procurar bienestar y calidad de vida al sector educativo, sobre todo con nuestros estudiantes, que son el futuro de la patria. (Prensa Ipasme / Texto y Fotos / Ender Quiñones).