El gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro mantiene su propósito de generar bienestar y protección social a trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Ipasme, atendiendo al gremio educativo en la entidad Zuliana con captación, estudios avanzados, y cirugías de cataratas y pterigión.
Estas acciones están enmarcadas en el Plan Quirúrgico Oftalmológico que desarrolla el Instituto de Previsión y Asistencia Social para trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Fundación Misión Milagro en todo el territorio. En el estado Zulia puntualmente, entre abril y mayo, se realizaron más de 400 cirugías oftalmológicas.
La vicepresidenta del Ipasme, Nohemí Marcano, dijo: "Estamos llevando este despliegue oftalmológico en todo el país con la Fundación Misión Milagro. Respondimos a más de 2500 pacientes con cataratas y pterigión aquí en el estado Zulia, de los cuales 550 ya fueron operados, dando atención general antes y después de las intervenciones", puntualizó desde las instalaciones del Hospital Madre Rafols en la capital zuliana, donde se realizan los estudios totalmente gratuitos".
Cada día son más los beneficiarios del Plan Quirúrgico Oftalmológico del Ipasme. Los especialistas de este instituto brindan atención permanente con el apoyo de un multidisciplinario dispuesto, esmerado y decidido a servir. (Prensa Ipasme / Texto: María Dayana Frías / Foto: Viviana Guédes)