En la Parroquia San Juan, (Caracas) el 17 de mayo de 1920 nació Aquiles Nazoa escritor, poeta, periodista, humorista y ensayista. Este acontecimiento lo aprovechó el presidente obrero Nicolás Maduro Moros para decretar el Día Nacional de la Poesía, el 17 de mayo de 2019.
Con una expresión divertida que pueden leer tanto chicos como adultos, con fina ironía, inteligente humor, sin desperdiciar un lenguaje lirico, tal cual como lo planteaba en su programa televisado “las cosas más sencillas”. Sus ideas políticas no impidieron que sus obras fueran difundidas.
Nazoa argumentaba que los escritores subestimaban a las niñas/os al escribirles de una forma diferente por lo cual expresó: “la poesía es una sola”, fue uno de los primeros escritores venezolanos leído por los más pequeños.
El 25 de abril de 1976 en un accidente automovilístico falleció el polifacético Aquiles Nazoa, con sus conocimientos fuera de serie, se marchó a rezar su poema El Credo al Cielo, rodeado de varios santos y con la llegada inesperada del niño Jesús que le pedía le leyera el Burro Flautista. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Foto / Archivo).