El presidente obrero Nicolás Maduro Moros es el campeón de la convivencia y la paz: ¿Cuántas veces no se ha reunido, llamado, intercedido exponiéndose a injurias, amenazas y atentados a su integridad física?
El 16 de mayo de 2017 es declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Día Internacional de la Convivencia en Paz. Según la Real Academia Española (RAE), la definición de Convivencia en Paz es: “acción de vivir en compañía de otro u otros”.
Convivir en paz, es aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, apreciar a los demás, vivir de forma pacífica y unida. Tener connotaciones positivas y armoniosas. La convivencia busca prevenir conflictos y evitar la violencia.
Todo esto queda en letra muerta para los imperios. A través de los años se inmiscuyen en cualquier problema que ellos consideran deben estar presentes o ausentes. Lo que va de 2024 se ha vivido un genocidio sobre el pueblo palestino con la mirada complaciente de los “demócratas” del mundo. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Fotos / Archivo).