Con el lema Mi salud, mi derecho este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, que desde la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1.948, se mantiene en vigencia con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios sanitarios para el área pública en todas las regiones del mundo.
El tema de este año fue elegido por la OMS para defender el derecho de todos en el planeta, de tener acceso a servicios de salud, educación e información de calidad, al agua potable, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, mejores condiciones ambientales, de trabajo, y erradicación de la discriminación.
En Venezuela, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, garantiza el derecho fundamental a la salud a través de las políticas de bienestar humanistas que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), articulados con el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para brindar un medio de salud de calidad para una vida digna del pueblo.
En nuestro país, se ha demostrado que, a pesar del bloqueo económico y las sanciones imperiales en contra de la Patria, se le ha garantizado a la población el acceso a la atención gratuita y a los planes de salud implementados con las misiones sociales, jornadas médicas, centros de diagnóstico integral, barrio adentro, red comunal Barrio Adentro.
“Nos unimos a la celebración de la Organización Mundial de la Salud, que suma otro año de un largo camino en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud de la humanidad. Llamamos a la unión de las naciones, para enfrentar y superar los retos”. - Nicolás Maduro Moros. (Prensa Ipasme/Marisol Toledo)