El director de la Oficina de Gestión  Administrativa, Douglas Camacho, suministró información a través de una entrevista acerca de los avances en materia administrativa  de la institución.

En esta gerencia se toman decisiones de gran importancia mediante una línea estratégica de planificación y control de los recursos a su disposición como humanos, económicos y tecnológicos, tratando de minimizar riesgos  para obtener transparencia, eficacia y eficiencia en su misión.

 

¿Cuáles son los avances en materia administrativa que ha tenido la oficina en pro del la institución y los trabajadores?

R: El Ipasme ha logrado muchos avances sobre todo en la parte administrativa, el área de contrataciones ha evolucionado en la legalidad de todos los procesos, hemos  agilizado  los asuntos internos y actualizamos el retraso que se tenía en relación al otorgamiento de créditos.

Se realizaron  convenios con la Escuela Nacional de Hacienda Pública,  con la finalidad de fortalecer los conocimientos y el desarrollo del personal del ente.

Hemos  agilizado  los procesos centrales cancelando con mayor puntualidad las obligaciones de la institución.

¿Cómo ha sido el manejo de los procesos administrativos, en la simplificación de los trámites en pro de los afiliados?

R: hace 2 años manejábamos un sistema  que era totalmente arcaico y básico, donde se trabajaba manualmente eso implicaba retraso y descontrol en las unidades administrativas,  inclusive en  las respuestas que había que darle al afiliado, por lo que se  está  implementando un nuevo sistema, que ya está en práctica y  ha sido bastante positivo porque ha simplificado los procesos, para lograr una mayor funcionalidad.

 Otro avance es la aprobación en los próximos días de  los manuales de anticipo que es un logro de esta gestión, manual de viáticos, que  va a garantizarle un viático justo a los funcionarios que le correspondan comisiones fuera de la institución y el  manual de caja chica  que le debíamos a la institución y tenía un retraso, a fin de que sean los más transparentes posibles

¿Cómo ha afectado la crisis económica a la institución en cuanto a equipos e insumos médicos?

Actualmente estamos pasando por una crisis económica, pero todos estamos trabajando unificando fuerzas para dar respuestas efectivas y contribuir a mejorar la calidad de vida del beneficiario y la comunidad.

La Junta Administradora  realizó un convenio con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX) donde se están adquiriendo equipos para lograr la dotación de todas las unidades para garantizar  la  atención en todos los servicios.

P: ¿Qué tiene previsto la Oficina de Gestión Administrativa para el año 2016?

 R: para este año se tienen planes de acción con el fin de conseguir los objetivos y metas planteadas, para garantizar los medicamentos a la población, esta semana se estará finiquitando un proceso de compras de insumos médicos,   que a partir de mañana se va a distribuir a nivel nacional para atender las necesidades en la medida obviamente de la disponibilidad que hay en el mercado, con la adquisición de insumos para laboratorio y material descartable.

Estamos en proceso para hacer una compra  de material odontológico que se está  requiriendo con bastante urgencia en las unidades, con estas acciones contrarrestamos la guerra económica a la que estamos sometidos. Se ha trabajado en la reorganización de la institución cumpliendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano de elevar la eficacia, garantizar los derechos laborales y dar solución a las diferencias por vías racionales con la colaboración de la gran familia ipista.(Fin/Escrito por: Marisol Toledo/Foto: Roberto Sánchez)

¿Cómo funciona?

Responsable de informar y recibir las solicitudes de afiliados(as) y sus beneficiarios de:

  • Créditos
  • Cobranzas
  • Ahorros
  • Contribuciones

¿Dónde está ubicado?

Avenida Páez, El Paraíso, Centro Comercial Páez, frente a la Plaza Madariaga. Próximamente en cada Unidad IPASME Regional