Siempre buscando la mayor seguridad en materia de salud para el pueblo venezolano. Como muestra de ello, Ipasme Valera, ubicado en el estado Trujillo, ha llegado a 18.324 personas atendidas de manera exitosa durante este año 2023.
El director administrativo, Saúl Méndez, informó que cuentan con el apoyo de varios entes, lo que favorece la prestación de servicios a los pacientes en las diferentes especialidades. “Agradecemos la alianza que tenemos con distintas organizaciones, en especial a Inversiones Especializadas de Educativas de Formación Integral, que nos colabora con insumos para el servicio de odontología”.
Méndez agregó que siempre están enfocados en la prevención de los usuarios, por lo cual dictan talleres guiados de acuerdo al calendario internacional y nacional de la salud referentes a: lactancia materna, prevención del alzheimer, prevención del subsidio manipulación de alimentos, importancia del consumo de agua y alimentación balanceada, entre otros temas de interés.
De igual forma, indicó que realizan actividades deportivas, de capacitación y recreativas para el desarrollo personal y profesional de las trabajadoras y trabajadores. “Se dictan talleres como evaluación de desempeño y eficiencia, prevención de desastres, otros de crecimiento personal, con el fin de mejorar el ambiente laborar, fortalecer las relaciones interpersonales y la productividad”.
Entre las diferentes zonas que abarcan para la atención de la comunidad destacan: municipio Valera, Sucre, Andrés Bello, Carvajal, La Ceiba, Escuque, Miranda, Motatán, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, Monte Carmelo, Bolívar y Urdaneta. Así como algunas zonas de los estados Mérida y Zulia.
Este centro de salud, ofrece actualmente servicios en: medicina general, especialidades médicas, ginecología, internista, pediatría, traumatología, psicología, psiquiatría, cirugía, oftalmología, nutrición, epidemiologia, RX, odontología, además de contar con los servicios de fisiatría y rehabilitación.
Por otro lado, el programa Ipasme va a la escuela y a las comunidades se encuentra activo. Semanalmente atienden una escuela en coordinación con el centro de la calidad educativa del estado Trujillo, mientras que, en articulación con la gobernación del Estado, desarrollan cada semana jornadas sociales para la población en general.
El gobierno bolivariano sigue profundizando en proyectos de salud, para beneficiar a todo el gremio educativo, con el objetivo de llevar bienestar integral a cada uno de ellos. (Prensa Ipasme / Margiolet Rico / Fotos / Ipasme Velera).