Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 29 de Agosto de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 29 de Agosto de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Viernes, 29 de Agosto de 2014


 
 
 
Unes inscribe en curso básico para ingresar a la Policía Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.mes.gov.ve   
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 09:06
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), una de las instituciones especializadas de la Misión Alma Mater, inicia este jueves, 17 de septiembre, el proceso de inscripción para el curso básico obligatorio para el ingreso a la Policía Nacional, correspondiente a la región capital.

 

Para optar al curso, que tiene una duración de un año, es necesario ser venezolano por nacimiento, con edad comprendida entre 18 y 24 años, bachiller, residenciado en el área metropolitana de Caracas, no poseer antecedentes penales ni haber sido destituido de algún ente de la administración pública, ni de algún cuerpo policial o Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Quienes cumplan con los requisitos y estén interesados pueden presentarse en las instalaciones del edificio Radio City, ubicado en el Bulevar de Sabana Grande, a la salida de la estación del Metro de Plaza Venezuela.

 

Los documentos a consignar son partida de nacimiento, currículo vitae con soportes, dos (2) fotocopias de la cédula de identidad, carta de referencia de residencia y buena conducta emitida por el Consejo Comunal o Jefatura Civil; original y fondo negro del título de Bachiller y constancia de inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES).

 

Las inscripciones para el curso se extenderán durante tres semanas consecutivas a partir del jueves 17 de septiembre.

 

La UNES se creó en el marco de la Misión Alma Mater mediante Decreto 6.616 del 10 de febrero de 2009. Integrará al Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC), Instituto Universitario de Policía Metropolitana (IUPM), Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (IUNEP), Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) y la Escuela de Vigilancia y Seguridad Vial, al igual que a las Escuelas Regionales de Policía dependientes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

 

Esta universidad tiene como propósito la profesionalización y el desarrollo integral del personal que conforma los cuerpos de seguridad ciudadana, a fin de que sean más transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, sujetos a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas.

 

Por: María Chacón

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso