Ahora con la firma de la Primera Convención Socialista Marco de la Administración Pública Nacional, 2 millones 500 mil trabajadores y trabajadoras serán protegidos con la contratación, en cien años, más completa, más justa y proveedora de estabilidad, dijo el Presidente Nicolás Maduro  en su alocución, luego de suscribir el documento junto a los ministros del Proceso social del Trabajo Jesús Martínez, de Planificación Ricardo Menéndez y de los sindicalistas Franklin Rondón de FENTRASEP y Antonio Suárez de FEDEUNEP en acto efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas.


Maduro refirió que el contrato marco es uno de los grandes logros de los trabajadores, por cuanto los fortalece en su formación como mejores seres humanos y para ello creará una Comisión presidencial para  su cumplimiento en el que participarán la vocería de los trabajadores, los ministros claves porque el contrato tiene que ser letra viva.

Franklin Rondón expresó que la Contratación se firma en momentos de caída de precios del petróleo y campañas internacionales en contra de la revolución, “pero aquí estamos la clase trabajadora apoyando  la labor del Presidente”. Adelantó que serán otorgados beneficios en cuanto a prima por antigüedad. Ajuste en la escala de sueldos y tabuladores de los obreros. Beneficios extensivos a los jubilados y pensionados. Incrementos de la bonificación de fin de año, bono vacacional, creación de las milicias obreras entre otras.

Las autoridades y los trabajadores del Ipasme acompañaron al presidente obrero en esta actividad.

Escrito por: Hilda Marval Gil CNP7336/Marisol Toledo/Foto: Engibert Carrillo