Para fortalecer y brindar una mejor atención a los docentes y personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el director de la Unidad Médica Ipasme Carora, José Alexander Gil, sostuvo una reunión de trabajo con la representante del gremio educativo estadal de Lara, profesora Elsa Gutiérrez.
“Hemos tenido una reunión de trabajo muy fructífera para planificar una jornada de atención para la apertura de historias médicas, convalidación de reposos y establecer la atención a las trabajadoras y trabajadores de la educación estadal”, indicó el director de la Unidad Ipasme Carora.
Cabe resaltar que en la segunda Convención Colectiva en la Cláusula Nº 40 reza lo siguiente: “La convalidación de los reposos médicos emitidos a las trabajadoras y los trabajadores, por entes privados o públicos, podrá efectuarse de forma indistinta ante el Ipasme o el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, afiliados o no, al Ipasme”.
En tal sentido, Gil señaló que el gremio educacional estadal, podrá recibir atención de calidad tanto médica como para la convalidación de reposos al magisterio de la ciudad de Carora, para evitar el traslado al Seguro Social de Barquisimeto para su consignación. Seguimos avanzando por el bienestar de nuestros trabajadores. (Escrito por Prensa Ipasme/ María Milagros Marrufo Fotos/ Ipasme Carora).