La Unidad Médica de Maracaibo, estado Zulia, fortalece su equipo médico asistencial, llegando así a 40 mil personas atendidas en lo que va de año, cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra del MPPE, Yelitze Santaella, poniendo a la disposición del magisterio atención de primera y servicios en diversas especialidades.
Los municipios hasta donde llegan las jornadas integrales son San Francisco, La Guajira, Concepción y la Cañada, además se cuenta con operativos de vacunación en la Unidad Educativa Bolivariana Coquivacoa, donde se aplican también vacunas contra la Covid-19 a niñas, niños y adultos.
Mantienen enlaces que ayudan al buen desenvolvimiento de la Unidad, como la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, Corpozulia, la Zona Educativa del Estado, también el PSUV.
Los servicios médicos que prestan en el Ipasme de Maracaibo son: gastroenterología, pediatría, ginecología, traumatología, fisiatría, odontología, psiquiatría, urología, oftalmología, medicina general e interna hematología completa, rayos X, los cuales cuentan con especialistas capacitados.
La Unidad cuenta actualmente con 253 empleados, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y obreros, quienes a pesar del asedio y las medidas coercitivas siguen haciendo su trabajo con cariño y vocación. (Prensa Ipasme/ Gustavo Tovar Mijares / Fotos/ Archivo).