Siguiendo lineamientos de la Junta Administradora y como parte de la programación pautada para la celebración del mes aniversario, la Unidad Medica-Odontológica Ipasme de Barquisimeto, emprendió las actividades conmemorativas de esta fecha, brindando calidad de servicio a todos los trabajadores, trabajadoras, afiliados, afiliadas y beneficiarios de la región.

Se organizó una jornada de inmunización, donde se aplicaron vacunas de Toxoide Titánico, Hepatitis B y Neumococo. Además, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Nutrición, se impartieron charlas dirigidas a personas con altos grados de obesidad.

Por su parte, Barrio Adentro Deportivo, brindó su asistencia impulsando las destrezas mentales de los participantes, con una partida de ajedrez, la empresa Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A. (Tranbarca) benefició a 250 personas, con la entrega de las tarjetas electrónicas para movilizarse en la ciudad, se brindó asesoría legal por parte de la Defensoría Pública, donde la comunidad obtuvo respuesta gratuita a sus necesidades legales.

Con la asistencia de los médicos de la Sociedad Bolivariana MGI (Medica General Integral) se efectúo una charla informativa, en referencia a la fiebre Chikungunya; también se incluyeron exposiciones de obras artísticas modernas, representativas y plásticas de los abogados y artistas Julio Morales Marquina, Coromoto Bastidas y Julio Cesar Morales.

Se tiene previsto que para los próximos días, se estarán ejecutando jornadas de cedulación, certificado vial y de alimentación, según la programación de cada día, emitida por la Dirección Administrativa y Medica de la Unidad.

Escrito y foto por: Ipasme Barquisimeto