Dándole fiel cumplimiento a las órdenes del presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra Yelitze Santaella y la presidenta del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), profesora Yessenia Lara, fueron atendidos más de 1.200 personas en la Unidad Médica de Tinaquillo, entre docente, administrativo y obreros del magisterio del estado Cojedes, en el primer semestre del año.
El licenciado Rolando Romero, director de la Unidad del Ipasme, en Tinaquillo, agradeció la visita de trabajo realizada por el secretario de la Junta Administradora, profesor Michael Reyes, quien llevó insumos y materiales de oficina y limpieza para mantenimiento de la unidad. “Muy importante la donación con la situación que estamos viviendo de guerra económica y para seguir trabajando en función de garantizarle la mayor y mejor atención de nuestros afiliados y benificiarios del Ipasme”.
En cuanto a los servicios destacó, “estamos prestando una asistencia cardiopulmonar, completamente gratuita, colocado por técnicos de la especialidad, procedentes de la Universidad de Carabobo y nefrología único en todo el municipio, también contamos con medicina general, ginecología, pediatría, traumatología, odontología, escanograma y psicología donde más de 1.200 personas han sido atendidos por nuestros médicos y enfermeras”.
En cuanto a las vacunas contra el Covid-19, nunca la hemos dejado de aplicar, salimos a nuestro punto y círculo, donde tenemos 27 comunidades, incluso, hemos hecho actividades del Ipasme Va a la Escuela, inmunizamos hasta personas del estado Carabobo. “Atendemos más pacientes que los hospitales”, refirió.
Tenemos enlaces institucionales con Pdval, que nos dotan con una bolsa de alimentos desde hace 5 meses y otras instituciones estadales que nos suministran agua oxigenada, alcohol y nosotros los dotamos atención médica gratuita y de calidad.
“Todos los lunes, realizamos juntas médicas, para una evaluación semanal, junto a la coordinadora asistencial doctora Liliana Rodríguez, aquí cada uno cumple su horario, trabajamos con normalidad y hermandad, desempeñando un servicio de calidad. Entre médicos, enfermeras, administrativos y obreros laboramos 152 trabajadores”, finalizó el licenciado Romero. (Fin escrito por Prensa Ipasme/ Gustavo Tovar Mijares Fotos/Ipasme Tinaquillo).