Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 29 de Agosto de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 29 de Agosto de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Viernes, 29 de Agosto de 2014


 
 
 
Aspirantes tienen hasta este viernes posibilidad de demandar en el RUSNIES 10.991 cupos sobrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPES   
Viernes, 03 de Julio de 2009 08:59
Bernardo Ancidey, Director General de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES).Cuando cierra este viernes, 3 de julio, la fase de modificación de datos en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES), que se aperturó el 24 de julio con la publicación de los resultados preliminares, existen 10.991 plazas de estudios en las instituciones universitarias que no obtuvieron demanda entre la población de aspirantes.

 

Bernardo Ancidey, Director General de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), acompañado de Antonio Castejón, Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), exhortó a los aspirantes a que consideren en su decisión de modificar carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) la lista de cupos sobrantes, que se encuentra publicada en la sección "Contenido de Interés" de la dirección electrónica www.mes.gob.ve.

 


Entre las instituciones y programas donde la oferta superó la demanda destacan la Universidad de la Fuerza Armada (UNEFA), que tiene cupos para Economía Social en las sedes de San Casimiro, Puerto Ayacucho, San Cristóbal, Tucupido, Caracas, Tucupita, Naguanagua y Puerto Píritu; y Administración y Gestión Municipal, en San Casimiro, Coro, Colonia Tovar, Puerto Ayacucho, Aroa, Nirgua y Tucupita, entre otras carreras.

 

Otros ejemplos son la Universidad "Rafael María Baralt", que en sus extensiones de Puertos de Altagracia, Cabimas y Mene Grande (Zulia), le sobran plazas en Educación, mención Integral y en Administración, mención Gerencia Industrial; y la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde hay posibilidad de ingresar en Agroecología, Informática para la Gestión Social y Estudios Jurídicos, en Ciudad Bolívar, y Gestión Social para el Desarrollo Local, en la sede de Caracas.

 

Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES).Ancidey indicó que en los resultados preliminares de asignación, a través del RUSNIES, los aspirantes pueden ver su índice comparado con el índice mínimo para cada opción de carrera o PNF registrada, de modo que las pueden modificar para "optimizar, en base a sus índices, cuál podría ser la carrera en la que tienen mayores posibilidades de ingresar". Hasta este jueves se registraban más de 3 mil modificaciones en el sistema.

 

Explicó que aunque originalmente se inscribieron en el Registro 555.970 personas, el número que finalmente participó en el proceso de asignación preliminar se redujo a 368.419, al restarse los 34.227 que sólo se registraron para obtener el certificado, 125.488 que no consignaron los recaudos solicitados y 27.836 que resultaron invalidados por presentar notas incompletas.

 

Asimismo, comentó que la oferta de cupos que las instituciones universitarias públicas entregaron a la OPSU para que asignara aspirantes este año se ubicó en 119 mil 194, que representa 49,73% del total de las 239.678 plazas que poseen para este periodo académico.

 

En este sentido, acotó que el total de pre-asignados por la OPSU a los cupos otorgados alcanzó 108.219 aspirantes.

 

El Director del MPPES reiteró que este viernes cierra la fase de modificación de datos y el próximo miércoles, 8 de julio, el lapso para la atención de reclamos a través de planillas en las oficinas de la OPSU en el ámbito nacional, en caso que exista un error en el nombre, apellido o cédula -por ejemplo- ocurrido durante la carga de sus datos. Agregó que se mantiene el 20 de julio como fecha de publicación de la Lista de Asignados y de Cola.

 

Por último, aclaró a los aspirantes que presentaron la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) que sus resultados "son meramente indicativos, no son vinculantes para el proceso de ingreso. Son solamente una guía, una orientación. Los índices que aparecen en el informe de resultados solamente indican el grado de interés del estudiante en cada una de las áreas de conocimiento que se evaluaron durante la aplicación del instrumento".

Por: Enio Meleán

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso