Ipasme inició el Plan de Acompañamiento con trabajadoras y trabajadores de los espacios de la Avenida Victoria (Los Terrenos), con el propósito de facilitar la resignificación de las experiencias vividas en el ambiente laboral, ofrecer terapias psicosociales, talleres de liderazgo de motivación, evaluar las necesidades que presentan, y a la vez brindar el apoyo que solicitan para mejorar sus condiciones de trabajo. La actividad se efectúa en la Sala de Conferencias “Argelia Laya” por una semana consecutiva.

Ana Fuentes, del Centro de Capacitación e Investigación y Adiestramiento “Alí Primera” (C.I.C.A.D) del Ipasme, quien dirige las mesas de trabajos informó que el Plan se realiza a través de la Oficina de Recursos Humanos, cumpliendo con los lineamientos de la Junta Administradora.

Dijo que “la  actividad es para ofrecerles a los trabajadores durante una semana terapias psicosociales, charlas de motivación, fortalecer su sentido de pertenencia, satisfacer motivos de altos valores como el crecimiento personal y laboral, responsabilidad y éxito. Necesitamos que el personal este tranquilo y sienta confianza luego de los hechos sucedidos en ese espacio”.

La trabajadora,  Odalis Marcanos, del Fondo Editorial del Instituto, labora en el área de Registro y Control, con 9 años de trayectoria, señaló que el encuentro es importante para manifestar las necesidades que tienen “nosotros estamos viviendo una situación de desmotivación, esperamos una reubicación para laborar, y estos talleres son positivos para nosotros retomar las actividades en Los Terrenos”.

En la Avenida Victoria trabajan más de 100 personas, allí se encuentra el Fondo Editorial del Ipasme, almacén, tapicería y el Centro de Formación Docentes.  

Escrito por: Mirla Fernández
Foto por: Johanllely Moreno