Cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra Yelitze Santaella, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), desde el pasado 1 de agosto, desarrolla en Maturín estado Monagas el Plan Quirúrgico para cirugías de cataratas donde han sido intervenidos en su segundo ojo 51 pacientes entre personal docente, administrativos, obreros y jubilados del magisterio monaguense.
Conjuntamente con la Misión Milagro, el Ipasme lleva a cabo estas jornadas quirúrgicas para garantizarle la vista a quienes más lo necesitan, la actividad contó con el acompañamiento de la vicepresidenta de la Junta Administradora, profesora Nohemí Marcano, quien en nombre del Gobierno Bolivariano, la Ministra y la Junta Administradora les lleva a cada uno de los beneficiarios un abrazo solidario, de amor y humanismo.
Es un proceso que se viene realizando en el estado Monagas desde el pasado mes de junio, donde se ha realizado la captación de los docentes (jubilados y activos), administrativos, obreros y beneficiarios del Ipasme, que presentan diagnóstico de cataratas, se les atienden y realizan todos los estudios correspondientes para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico totalmente gratuito. En total serán intervenidos 127 pacientes en la entidad.

El objetivo es llevar bienestar del magisterio, cabe destacar que el Ipasme garantiza de inmediato la atención postoperatoria. Es todo un trabajo de seguimiento y control que se realiza para brindar la mayor y mejor atención de nuestros afiliados y beneficiarios.
Candelario González, beneficiario del Ipasme, agradeció por la jornada y consideró como gratificante volver a ver, agradeció al personal médico el trato que le otorgan a cada paciente y dijo que en menos de un mes fue captado, le realizaron los exámenes preoperatorio y ya esté 3 de agosto fue operado de su segundo ojo.
Explicó que en el mes de julio fue intervenido del ojo derecho y ya está siendo beneficiado con la operación del ojo izquierdo, "estoy muy agradecido con el Ipasme y la ministra Yelitze Santaella que garantiza la atención de los trabajadores del Magisterio", expresó.
De igual manera, la docente Zulma Rojas, trabajadora de la Unidad Educativa Las Garzas de la parroquia San Vicente de Maturín, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y los trabajadores del Ipasme, por la buena atención y dijo que la misma es "excelente de calidad y totalmente gratuita". (Fin. Texto y Foto. Prensa Ipasme/Deivis Benítez).

