Ipasme Valera ha vacunado contra la Covid-19 a más de 35 mil personas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Para la máxima protección del pueblo trujillano y siguiendo los lineamientos del Pdte. Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en articulación con las autoridades regionales de salud, la Unidad IPASME Valera, ha vacunado a más de 35 mil personal con la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis de las vacunas Sinopharm y Spuntnik V”, así lo indicó, el profesor Joddany Parilli, director del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) Valera. 

 

“Durante los días más fuerte de la pandemia desde el 2020 hasta la fecha, tuvimos un espacio para los connacionales que llegaban al estado Trujillo con el virus de Covid-19, procedentes de varios países latinoamericanos, los ubicábamos en un hotel y nos encargábamos de atenderlos conjuntamente con el Gobierno regional, donde le aplicábamos pruebas rápidas e hisopados nasales. Allí atendimos más 15.000 personas, dándole una buena atención”. destacó Parilli.

 

Contamos con 176 trabajadores entre médicos, enfermeras, administrativo y personal obrero garantizando la atención del pueblo trujillano.

Asimismo, manifestó que en la sede del Ipasme, aproximadamente 250 personas se atienden diariamente, con los servicios de medicina general, pediatría, traumatología, ginecología, odontología. También prestamos servicios en cirugía de adulto y pediátrica, internista, rayos X, sala de fisiatría, consultas preventivas o emergencias, tanto para afiliados del ministerio de Educación, entre docentes, personal administrativo, obreros, y la comunidad.

Refirió que se realizan enlaces institucionales, con la gobernación y el equipo regional de salud, próximamente tendremos reuniones con la alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana para impulsar el trabajo mancomunado.

Detalló que “con Fundasalud a través de su presidenta doctora Yadira Pereira, llevamos muy buenas relaciones interinstitucionales. Nos apoyan con los químicos de rayos equis y odontología. Aquí atendemos a 12 municipios de los 20 del estado Trujillo, sean beneficiarios o comunidad”. (Fin. Prensa Ipasme/ Gustavo Tovar Mijares  Fotos/Ipasme Valera).