En apoyo interinstitucional el IPASME Unidad San Cristóbal participó en la Jornada Social para la Comunidad de La Ermita, la cual se realizó en la Escuela Bolivariana "Bustamante", beneficiando a más de quinientas personas, a quienes se brindó asistencia médica y orientación en salud.

La Jornada social contó con la asistencia de la Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, Prefecturas del Municipio San Cristóbal, Lotería del Táchira, Corporación de Salud, la Fundación de Desarrollo Social (FUNDES), FUNDESTA, SAIME, Misión Nevado, CICPC, IUTAI-Táchira, INAPYMI, además de PDVAL, MERCAL, Lácteos Los Andes, IDENA, Consejos Comunales y Unidades de Batalla Hugo Chávez del sector.

El IPASME Unidad San Cristóbal, ofreció despistaje de diabetes e hipertensión arterial, en el cual se realizaron trescientas ochenta y cuatro pruebas a jóvenes, adultos y de la tercera edad; las personas cuyos resultados estuvieron fuera de los parámetros normales, fueron remitidas a los Médicos de consulta general. Asimismo, se dictaron charlas de orientación sobre Inmunizaciones, diabetes e hipertensión, con el fin de concienciar a los asistentes a la jornada sobre la importancia de efectuarse periódicamente las pesquisas para detectar cualquier síntoma sobre estas enfermedades.

El Director Administrativo, Freddy Acevedo, explicó que igualmente un equipo del área administrativa brindó información a los educadores y afiliados al IPASME sobre los programas de créditos hipotecarios, personales y comerciales; interconvenio y seguro indirecto, afiliación, turismo y cultura. El IPASME también participó en el censo de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).

"Jornada muy productiva desde el punto de vista preventivo, ya que a través del despistaje de diabetes e hipertensión arterial, se detectaron varios casos que serán evaluados por los especialistas en nuestra sede con el fin de la aplicación de tratamiento y seguimientos a los mismos", informó Acevedo.

El Prefecto de la Parroquia San Juan Bautista, Francisco Muñoz, agradeció el apoyo de todos los organismos nacionales y regionales que hicieron posible el éxito de esta Jornada Humanitaria, donde se atendieron más de dos mil habitantes de la zona. "Es muy importante el trabajo desarrollado por el equipo doctores y enfermeras del IPASME San Cristóbal, en cuanto a la atención que ofrecieron, especialmente en los exámenes de diabetes y tensión".

 

Escrito y Fotos: Estela Alviárez