Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 24 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 24 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Viernes, 24 de Octubre de 2014


 
 
 
Los educadores avanzan en lo salarial y organizativo PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Mayo de 2009 15:51
Ministro Hector Navarro en rueda de prensaMás de 500 mil docentes se beneficiarán con la nueva contratación colectiva que regirá para el magisterio venezolano

 

El contrato colectivo aprobado la semana pasada, que estableció un incremento salarial de 30% para el sector educación, representa para los trabajadores 7,30 veces más en comparación a lo que tenían en 1998.

 

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde además señaló que los educadores actualmente se encuentran en mejores condiciones, no solamente desde el punto de vista del salarial sino organizativo.

 

En el caso de los docentes de escalafón 4, aplicando la tabla sin considerar otras primas, recibirá más de 40% de incremento salarial. En total, el incremento representa 32% para este caso.

 

Más de 500 mil educadores se beneficiarán con la nueva contratación colectiva que regirá para el magisterio venezolano, cuya discusión culminó el pasado viernes y durante la cual se aprobó, entre otras cláusulas, un aumento salarial de 30% más las primas por profesionalización y antigüedad.

 

Esta convención consolidó importantes logros para los más de 338 mil docentes activos y reconoció el derecho a la salud de los maestros jubilados.

 

Desde el 1º de mayo se cancelará 15% y el resto a partir del 1º de septiembre. Asimismo, se recuperó la prima de antigüedad, de 5 bolívares fuertes por años de servicio, que se había perdido en otros gobiernos.

Última actualización el Martes, 12 de Mayo de 2009 16:01
 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso