Escrito por: Oficina de Recursos Humanos
Lunes, 21 de Julio de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 21 de Julio de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Lunes, 21 de Julio de 2014


 
 
 
Aumento salarial a docentes llegará a 42% con las primas PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Mayo de 2009 15:51
Director de Sinafum, Orlando PérezBeneficios habrá aportes por transporte, antigüedad, salud y para gastos en el ejercicio de la profesión.

Jubilados tendrán medicamentos gratis a través del Ipasme

El aumento salarial de los docentes, tomando en cuenta las primas, alcanzará 42% en septiembre, informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, en rueda de prensa realizada en Parque Central. 

Destacó que más de 500 mil educadores se beneficiarán con la quinta convención colectiva del magisterio suscrita el pasado viernes entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), Sinafum, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y la Federación de Educadores de Venezuela (FEV).

Entre los beneficios destacan un aumento de 30%; 15% desde el 1° de mayo y el resto a partir del 1° de septiembre; se recuperó la prima de antigüedad, de BsF 5 por año de servicio, que se había perdido en otros gobiernos. Se aprobó la prima de transporte de BsF 50 para más de 338 mil trabajadores activos, la de gastos por el ejercicio de la profesión de BsF 50 mensuales. Las primas de jerarquía se aumentaron 100%.

"Esto quiere decir que inicialmente el aumento salarial promedio es de 28%, que toma en cuenta las primas, pero en septiembre alcanzará 42%", afirmó. También se aprobó un aumento para cada jubilado y jubilada de BsF 128 mensual y la entrega de medicamentos gratis a través del Ipasme. Los jubilados pueden ser contratados para las experiencias pedagógicas y de investigación.

Se darán cestatickets al docente con 36 horas de jornada laboral y los directores, y a los coordinadores encargados, desde el próximo año escolar se les hará la evaluación de desempeño para que pasen a ser titulares, dijo Pérez.
 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso