Escrito por: Junta Administradora del Ipasme
Lunes, 14 de Abril de 2014


Escrito por: Oficina de Tecnología y Sistemas de Información
Lunes, 14 de Abril de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 14 de Abril de 2014


 
 
 
Ipasme presente en Filven capítulo Zulia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Julio de 2012 08:06
Instalación de la Filven capitulo Zulia en el Lía BermúdezCon la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla y el vicepresidente regional del PSUV Francisco Arias Cárdenas, se iniciaron las actividades de la VIII Feria Internacional del Libro Filven 2012, capítulo Zulia en la plaza Baralt y en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. (CAMLB), y donde el Fondo Editorial del Ipasme (FEI) estuvo presente realizando el Conversatorio "La Independencia, las conspiraciones contra la naciente República de 1811".

 

 

El foro a cargo del historiador Arístides Medina Rubio, contó además con la presencia de Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro; Lía Bermúdez, artista plástico; Diógenes Carrillo presidente del FEI, entre otras personalidades de la cultura regional, editoriales e institucional.

 

El ministro MPPC, el vicepresidente regional del PSUV en el acto de apertura de FilvenEl titular de la cartera cultural, expresó que la Filven, es una feria para el pueblo zuliano "queremos que disfruten de los libros, de las actividades culturales y educativas que se manifiestan en esta fiesta de la cultura para todos los venezolanos y venezolanas".

 

El presidente del Fondo Editorial Diógenes Carrillo, dio la bienvenida en nombre de la Junta Administradora del Ipasme "es un honor presentar a un hombre luchador e historiador: el profesor Arístides Medina Rubio que realizará un conversatorio sobre hechos históricos de nuestra Venezuela". Destacó que el FEI seguirá impulsando la lectura para continuar construyendo un país socialista y revolucionario "por ello estamos presentes en estas ferias, pues podemos rescatar esa historia que muchos han olviaddo".

 

El presidente del Fondo Editorial, presidente en la Feria del Libro en MaracaiboEl historiador Aristide Medina Rubio relató una breve analogía de la Independencia y las conspiraciones implícitas en ella, desde la llegada de los españoles hasta la Independencia así como las fases políticas y económicas acaecidas hasta la actualidad.

 

Para Medina el pueblo venezolano ha tenido victorias y derrotas durante sus acontecimientos históricos. "Siempre se ha entrado en diferentes fases de derrota porque los españoles dominaron nuestra naturaleza y economía, de allí nace el capitalismo. "Con el 19 de Abril, la firma de la Independencia, y la muerte del Libertador en el año 1830, surgen otros sucesos, fueron muchas derrotas de la tiranía, la corrupción, el terrorismo de estado, los venezolanos hemos luchado contra el Imperio del poder, y hemos logrado con esta revolución bolivariana recuperar la igualdad, la equidad, y la Justicia Social que merece el pueblo de Venezuela".

 

El foro a cargo del historiador Arístides Medina RubioEl stand del Fondo Editorial exhibe al público todos los libros editados por el Instituto, también tiene programado dos conversatorios "Libertad de Expresión y Defensa Jurídica Constitucional (Premio Nacional de Periodismo Mención Investigación 2012) a cargo del Historiador Jesús Sotillo y "Bicentenario de la Última Prisión de Francisco de Miranda" por la historiadora Gladys Arroyo.

 

El FILVEN 2012 en Maracaibo, cuenta con 70 puestos donde se presentan muestras de editoriales nacionales e internacionales. Estará abierta entre las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche del 22 de julio hasta el 29 de julio.

 

Escrito: Yoleida Placeres
Fotos: Roberto Sanchez

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso