Día Internacional de la Enfermera y Enfermero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este 12 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrada en Venezuela desde 1947, en honor a esos hombres y mujeres quienes aportan sus conocimientos para salvar vidas.

En el país, la profesionalización de la enfermería se remonta a 1937, cuando se crea la Escuela Normal Profesional de Enfermeras, que abrió sus puertas un año más tarde con 24 estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

A nivel mundial, la OMS decidió celebrar el Día de la Enfermera los 12 de mayo en coincidencia con el natalicio de Florence Nightingale, nacida en Londres, Inglaterra en 1820, cuya vocación de servicio estuvo dedicada a curar y a velar por la salud de otras personas.

La Junta Administradora del IPASME exalta la labor de estos profesionales de la salud, más en estos momentos que están prestos a atender con profesionalismo, amor  y compromiso  al pueblo venezolano en la batalla contra el Covid-19. (Fin/Escrito por: Marisol Toledo/OCRP)

BÚSQUEDA