Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 15 de Septiembre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Lunes, 15 de Septiembre de 2014


Escrito por: AVN
Lunes, 15 de Septiembre de 2014


 
 
 
Nueva herramienta para promocionar esquema nacional de inmunización PDF Imprimir E-mail
Escrito por Web Master   
Sábado, 11 de Abril de 2009 10:09

Lanzó nuevo manual de vacunasEl proyecto, promovido por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

Con el objetivo de promover en el ámbito de la medicina la importancia de cumplir adecuadamente los esquemas de inmunización y conocer las opciones disponibles en el país, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría -SVPP-, con el apoyo de la farmacéutica GlaxoSmithKline-GSK- , en el cual participan numerosos especialistas nacionales, bajo la dirección de la doctora Olga Castillo, presidenta de la Comisión de Vacunas de la mencionada organización médica.

 

 

La doctora Castillo informó que el manual busca educar y formar a todos los pediatras en cuanto a cuáles son las vacunas disponibles en Venezuela y la manera en que deben ser aplicadas a los pacientes. Algunos de los especialistas que participaron en la realización de este proyecto son: Juan Carrizo, Adelfa Betancourt, María de los Reyes Chacón, Jacqueline De Izaguirre, Armando Martín, Ivelisse Natera, Alberto Reverón y Luciana Siciliano.

 

Vacunación

El libro contiene diferentes aspectos sobre el importante adelanto sanitario que representan las vacunas, la respuesta inmune del niño ante la introducción de antígenos vacunales y la imprescindible cadena de frío, sin la cual se pierde la efectividad de los distintos inmunizantes. También hace referencia a la vacunación en situaciones especiales, como puede ser el caso de las adolescentes embarazadas, pacientes inmunocomprometidos, recién nacidos prematuros, entre otros.

 

Las necesidades vacunales para el niño viajero y las urgencias que se pueden presentar al momento y en la etapa posterior al proceso de inmunización, son temas de interés en los que profundiza el manual; en el que, además, se explica cómo y en qué etapa deben ser aplicadas las vacunas contra la tuberculosis, fiebre amarilla, hepatitis A y B, difteria, influenza, meningococo, neumococo, polio, rabia, trivalente viral, varicela, rotavirus, y vacunas combinadas.

 

La doctora Castillo comentó que es vital que los especialistas conozcan los esquemas adecuados de vacunación y los apliquen oportunamente, razón por la cual el manual incluye el esquema de vacunación del Ministerio del Poder Popular Para la Salud y el propuesto por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría en el 2008.


 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso