Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 30 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 30 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 30 de Octubre de 2014


 
 
 
Plan de Alfabetización Tecnológica atenderá 500 mil personas en 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://www.vtv.gov.ve   
Martes, 15 de Febrero de 2011 10:02
Plan de Alfabetización Tecnológica atenderá 500 mil personas en 2011El plan es una iniciativa de formación sociotecnológica, que tiene con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, promoviendo el uso del computador bajo programas informáticos de software libre.

El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, que se desarrolla en Venezuela desde 2006, atenderá durante este año a 500 mil personas, informó el coordinador de la Red Infocentro para el Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda, Edwar Varela.

 

El plan es una iniciativa de formación sociotecnológica, que tiene con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, promoviendo el uso del computador bajo programas informáticos de software libre.

 

Este programa de alfabetización comprende un conjunto de módulos gratuitos de corta duración, dirigidos a todos los sectores de la población.

 

Hasta 2010, recordó Varela, este plan había logrado alfabetizar a más de un millón de personas, entre ellas adultos mayores, poblaciones indígenas y personas con discapacidad.

 

Esta labor fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), institución que otorgó a Venezuela el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, en Paris, Francia.

 

Por otra parte, Varela adelantó que durante este año también se tiene previsto inaugurar 100 nuevos Infocentros; y la transferencia a las comunidades de 200 de estos espacios sociotecnológicos.

 

En Venezuela existen, en la actualidad, 739 Infocentros distribuidos en todo el territorio nacional, así como también 28 Infomóviles que son enviados a las comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso.

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso