* 10 de marzo Día del Médico en Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para la Educación  a través de la Junta Administradora del lpasme, extiende las felicitaciones a todos los profesionales de la medicina en su día y en especial al equipo de galenos que trabajan con ética y vocación en las diferentes especialidades que ofrece la institución en sus sedes regionales.

Las autoridades del Ipasme exhortan a los médicos a continuar trabajando con profesionalismo y dedicación para ofrecerle un mejor servicio al pueblo venezolano y promover una patria de igualdad y justicia social.

El Instituto de Previsión y Asistencia Social, cuenta con 64 unidades médicas en todo el país, donde los profesionales de la salud brindan una excelente atención a los afiliados, afiliadas y personas de la comunidad que acuden a diario a buscar  asistencia gratuita.

El Ipasme como ente generador de salud del magisterio venezolano, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, cumple con las políticas  en materia de formación, estabilidad laboral y reivindicaciones  a los galenos como un acto de justicia social y elevar la calidad de vida del gremio médico.

Un sistema de salud óptimo para los venezolanos

En Venezuela,  se esta apostando por la unificación de los entes para garantizar  un sistema público de salud de calidad, por tal motivo ya se están dando pasos firmes teniendo como premisa la asistencia médica gratuita, tal como lo contempló el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en la Carta Magna.


Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano se  ha logrado implementar una serie de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, entre ellos se encuentra la Misión Barrio Adentro, que es un programa social ideado para ofrecer atención médica primaria, 

Médicos  del Ipasme manifiestan su compromiso de seguir brindando salud


La doctora Fanny Carrero  especialista  Gineco-Obstetra con 25 años de servicio, trabaja en el Centro de Especialidades Diagnósticas "Dr. Julio de Armas", manifestó su satisfacción a la institución por las reivindicaciones y beneficios que le ha brindado el Ipasme. De igual forma, señaló que actualmente en este centro existe un único servicio de ginecología infantil, donde atienden a los niños, niñas y jóvenes de todo el país, labor que ejerce con amor dedicación y vocación.


También el médico Cirujano y Nutricionista- Dietética Pompeyo Medina, con 37 años de servicio expresó “con orgullo soy el hijo médico del Ipasme, ya que crecí profesionalmente, y actualmente me desempeño en este servicio de Dietética y Nutrición, siendo este un soporte de todas las patologías médicas. Muy agradecido de esta noble institución por haberme dado estabilidad laborar, estudios, y hoy en día ejerzo mi profesión con amor, bondad y apego- Mis felicitaciones todos los colegas en su día y que continúen su hermosa labor de brindar salud a toda la población.


El Día del Médico es en honor al Doctor José María Vargas

Cabe destacar que en Venezuela, el 10 de Marzo, se conmemora el día del médico, en honor al Doctor José María Vargas, médico cirujano, ex presidente de la República, primer rector de la Universidad Central de Venezuela. Vargas fue una persona con vocación, trabajó en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clase social.

Escrito por: Yoleida Pláceres
Foto: Roberto Sánchez