Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 24 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 24 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Viernes, 24 de Octubre de 2014


 
 
 
¿Qué es Interconvenio?


¿Qué es Interconvenio?

La Oficina de Interconvenio es una unidad administrativa que tiene por finalidad la ejecución de los beneficios contractuales establecidos en la Convención Colectiva de Trabajo que ampara al Personal Docente y Administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

¿Qué hace?

• Pagar a los afiliados o a sus beneficiarios los montos contemplados en el Convenio.
• Evacuar consultas de índole legal que formulen los afiliados, con relación al Convenio Ínter administrativo.
• Atender y orientar a los afiliados, sobre los beneficios contemplados en el convenio.
• Controlar diariamente las disponibilidades bancarias, de acuerdo con las políticas establecidas.
• Presentar trimestralmente a la Junta Directiva del Instituto informes sobre ejecución física y financiera.
• Elaborar normas internas que permitan una atención efectiva al afiliado
Exposición de motivos

 

La Junta Administradora integrada por: Lic. Silfredo Zambrano Vasquez, Presidente, Profesora Noris Figueroa Bastidas, Vicepresidenta y Profesor Pedro M. Sampson Williams, Secretario, y de conformidad con lo establecido en la Cláusula Nº 13 de la VI Convención Colectiva de los trabajadores de la Educación 2011 - 2013, suscrita entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y los trabajadores de la Educación pertenecientes a éste, aprobada el 07/07/2011, en concordancia con lo establecido en el Convenio de Afiliación del Personal Obrero del Ministerio del Poder Popular para la Educación al IPASME y la Cláusula Vigésima Sexta del Convenio Inter-Aministrativo suscrito entre dicho Ministerio y el IPASME, tienden al logro del bienestar de los afiliados a través del pago de contribuciones socioeconómicas que mejoren su calidad de vida y la de su grupo familiar.

 

Esta Junta Administradora, autorizó el aumento del 30% en los montos por concepto de contribuciones establecidas en el Convenio Inter-Administrativo vigente para la fecha, debido al aumento en los costos que implica sufragar los gastos extraordinarios, ocasionados por Nacimiento, Matrimonio, Gastos Mortuorios, Fallecimientos, Prótesis Enfermedad, Niños con Necesidades Especiales, de los afiliados y afiliadas, pone de manifiesto su sensibilidad social, incrementando los porcentajes de manera variable, dependiendo del índice de recurrencia y del concepto a pagar.

 

Así mismo, y con el fin de dar respuesta a las múltiples solicitudes de los afiliados, hemos incluido a sus familiares directos ( Padre, Madre, Esposa Esposo, Concubino o Concubina, Hijos e Hijas menores) para que estén protegidos con el beneficio de prótesis y aparatos ortopédicos. Además ampliamos tanto la cobertura para el pago de las enfermedades como el universo de ellas, ajustándonos a la realidad que en l a actualidad vive el trabajador de la educación.

 

Este cuerpo normativo, adecuado con el proceso de reestructuración que se lleva a cabo en nuestra institución, mantiene intactos los fundamentos originales de índole legal y administrativo, y sé reformulan algunos enunciados con el fin de hacerlos más acorde con la visión de Seguridad Social planteada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso