“La igualdad es la ley de las leyes; eso es fundamento del socialismo”. Hugo Chávez Frías

90 ex trabajadores del Ipasme, participaron en la Asamblea Ordinaria que organizó la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ipasme (AJPI), en la misma, se expuso la memoria y cuenta del año 2014, el informe de gestión financiera y administrativa del periodo finalizado. También, se dio a conocer el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos, adicionalmente, se explicó el Plan Operativo para el 2015.

Zaida Ponce, presidenta de la AJPI, precisó que aspiran seguir contando con la ayuda y participación de las diferentes autoridades del Ipasme “para lograr la consecución de todos los planes que tenemos para este 2015, estamos trabajando para impulsar las diferentes actividades recreativas”.


Ponce detalló, “queremos crear el refugio literario, porque existen personas muy creativas al momento de escribir, realizar actividades para la semana del jubilado en el mes de mayo y el encuentro nacional de jubilados”.


La Asociación está conformada por 15 directivos, encargados de fortalecer la presencia y participación de los funcionarios dentro de las sedes regionales que se encuentran en los diferentes puntos geográficos del país.


Durante el evento, Jesús Rodríguez Bethelmy, primer vicepresidente de la AJPI, acotó que  “son aproximadamente 4 mil 400 jubilados en todo el territorio nacional, incorporando a los nuevos de este año, los cuales están dignamente representados por nosotros que conocemos el Ipasme”.


La Asamblea Ordinaria de trabajadores se efectuó en el Salón Argelia Laya, de la sede Administrativa del Ipasme.


Apoyo popular


La Asociación de Jubilados y Pensionados del Ipasme, fue creada un 09 de mayo de 2013; la misma, recibe apoyo y cooperación de sus agremiados, con misión y visión popular realzando los valores de integridad, extendiendo sus objetivos principales en los 65 centros asistenciales del instituto.


Luis Marques, jubilado con 32 años de desempeño laboral agradeció el apoyo de la Junta Administradora y gerencias, “la institución nos ha tomado en cuenta, con estas acciones nos demuestran que tienen sensibilidad humana, este tipo de acciones fortalecen el ente”, expresó.


“Estoy orgullosa por conseguir estos logros dentro de la Asociación, la participación de nosotros fortalece la sociedad”, dijo Daici Solorzano con 25 años de servicios.


Durante la Asamblea, se les dio la bienvenida a los nuevos jubilados del año en curso, Marco Cortez,  “formo parte de la nueva lista de retirados, noté la intención de mejorar la calidad de vida de los jubilados, fue proactiva y participó mucha gente”.

 


Escrito por: Dubresky Roldán.
Fotos: Roberto Sánchez.