Escrito por: Prensa IPASME
Martes, 16 de Septiembre de 2014


Escrito por: Prensa MPPE
Martes, 16 de Septiembre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Martes, 16 de Septiembre de 2014


 
 
 
Ipasme realiza carnetización para sus empleados PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Agosto de 2010 16:07
Carnetización obligatoria para empleadosEn la Sede Administrativa el proceso finalizará el día viernes 03 y a partir del lunes 06 de Septiembre será obligatorio portar el carnet dentro de la Institución.

Las Oficinas de Seguridad Integral y Tecnología y Sistemas de Información iniciaron el proceso de carnetización para registrar, identificar y generar controles de acceso a todos los empleados del Instituto, incluidas las 64 Unidades Médicas Regionales IPASME.

 

El nuevo carnet con los datos personales, fotografía del trabajador, dependencia administrativa y tipo de sangre, posee un sistema de barras y holograma del Ipasme que imposibilitan su duplicación o falsificación. Para obtenerlo, los funcionarios deben registrarse obligatoriamente y completar la base de datos en el Sistema de Actualización de Datos (SIADI), disponible en la pagina Web www.ipasme.gob.ve.

 

El director nacional de Seguridad Integral, comisario Guillermo Jiménez, informó que al concluir la carnetización en la Sede Administrativa, se trasladarán a la Unidad Médica Caracas, el C.N.E.D. Julio de Armas y el Centro de Atención Integral al Afiliado (CAIA- El Paraíso) y posteriormente al resto del país. Estima que más de 12 mil trabajadores serán debidamente identificados con la nueva credencial.

 

Carnetización obligatoria para empleadosLa Oficina de Carnetización e Información Estratégica con un equipo de profesionales y técnicos especialistas llevará el control del proceso, que tendrá enlaces estratégicos con el SAIME, Tribunal Supremo de justicia, MPP para la Educación, MPP Educación Universitaria y organismos de seguridad. La meta es establecer un sistema integral de resguardo para todos los trabajadores, afiliados y visitantes, por lo cual se realizaràn inducciones y talleres para el uso adecuado del carnet en aras de fortalecer el nuevo sistema.

 

Escrito por: Viviana Guedes
Foto: Roberto Sánchez

 

Reglamento y condiciones del uso del carnet



1)  El carnet de identificación es intransferible y propiedad de ipasme y podría ser requerido por el oficial de seguridad, en cualquier momento para verificar la identidad del portador.

2)  El carnet de identificación esta dotado de un porta carnet para protegerlo y una cinta la cual se colgara al cuello el trabajador, o en su defecto se es necesario usar el gancho de sujeción, el mismo se debe colocar en el lado centro izquierdo del palto, blusa, blazer, o camisa

 

3)  El carnet de identificación, tiene un código de seguridad que será autentificado por lectores inteligentes, para controlar la entrada y salida del trabajador. Una vez que se instale los equipos respectivos en la sede administrativa y diferentes unidades a nivel nacional

 

4)  En caso de que el trabajador por olvido o perdido no presente el carnet de presentación al momento de ingresar al instituto, deberá esperar hasta la hora que se le permita el paso al publico o visitante, a fin de hacerle el registro correspondiente pero a su vez genere el reporte respectivo, el cual será remitido automáticamente a la oficina de admisión del trabajador como a la oficina de recursos humanos.

 

5)  En caso de que el trabajador, deteriore o pierda el carnet, la reposición del mismo tendrá un costo de dos (02) unidad tributaria.

 

  5.1) para la reposición por deterioro, el trabajador deberá presentar el carnet en la oficina de recursos humanos a fin de cumplir con el procedimiento para el descuento por nomina y esta a su vez autorice en la oficina de seguridad para la nueva emisión.

 

  5.2) para la reposición por perdida, el trabajador deberá prestar ante la oficina de recursos humanos un informe sobra la circunstancia como ocurrió la perdida y seguirá el procedimiento indicado en el numeral anterior

 

  5.2.1)  si la pérdida ocurrió con motivo de un hecho delictivo, el trabajador además de correspondiente informe deberá presentar la copia de la denuncia que realizara ante el CICPC. Esto lo exonerara del costo del carnet de identificación

Última actualización el Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 09:58
 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso